¡El voto hispanos es decisivo para las elecciones presidenciales de 2016 y los candidatos lo saben. El pasado 18 de junio, la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, participó en la 32 Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO) en la que mostró su compromiso con la comunidad hispana en su carrera hacia la Casa Blanca.

Clinton era una de las ponentes más esperadas y explicó sus deseos y promesas hacia los hispanos. Aclaró que si gana la presidencia irá más allá de la acción ejecutiva presentada por Barack Obama y protegerá y dará permiso de trabajo a millones de indocumentados, además de “parar cualquier intento de deportación”. “Apoyaré la reforma migratoria y a los “dreamers” con una vía a la ciudadanía”, dijo Clinton.

También se refirió a las familias, a sus valores y a su cultura. “Los niños tienen derecho a hablar en español porque es muy bueno para su crecimiento intelectual”, comentó Clinton. “Lucharé como presidente por todos los americanos, sin distinción, gobernaré para todos”, aclaró

• Pelvic / perineal / penile trauma : viagra online injection of alprostadil..

. “Cuando las familias son fuertes, Estados Unidos es fuerte”.

La ex Secretaria de Estado también aprovechó la oportunidad para referirse a la educación temprana y el cuidado de los niños, como dos de los pilares de su campaña. “Un cuarto de los niños menores de 5 años son hispanos”, recordó la candidata a la presidencia y reforzó su promesa de ofrecer dos años gratis de colegio comunitario.

En la Conferencia celebrada en Las Vegas entre el 17 y 19 de junio participaron más de 1.000 funcionarios hispanos electos y contó, además de Clinton, con el candidato demócrata Bernie Sanders y el republicano, Ben Carson.