Nacida en Miami (Florida) en 1957, Helen Aguirre Ferré se ha convertido en la hispana más cercana al círculo íntimo del presidente Donald Trump al ser nombrada Directora de Asuntos de Prensa en la Casa Blanca en calidad de asesora especial . De ascendencia nicaragüense, Helen Aguirre Ferré es una experimentada periodista con un amplio curriculum profesional. Ha dirigido el programa radiofónico ‘Zona Política con Helen Aguirre’ en Univision America Radio. También ha trabajado durante gran parte de su vida profesional en el Diario Las Américas, el periódico en español con mayor trayectoria e historia de la ciudad de Miami, fundado por su padre Horacio Aguirre Baca.

En 2016, fue nombrada Directora de Comunicación Hispana del Comité Nacional Republicano y, al comienzo de las pasadas elecciones presidenciales, tomó partido por el ex Gobernador de Florida Jeb Bush, que partía como favorito en la carrera republicana hacia la Casa Blanca, trabajando como asesora de campaña, aunque posteriormente se pasó a la campaña de Donald Trump.

Antes de pasar a formar parte del equipo de Trump, llegó a referirse a él con palabras como “perro callejero” y planteó que el actual presidente suponía un “problema categórico”, en referencia a sus comentarios acerca de los hispanos y de las mujeres.

Sin embargo, una vez incorporada al equipo de asesores más cercano al presidente, Helen Aguirre Ferré ha manifestado que es “un privilegio” trabajar con y para Trump. Aguirre difunde ahora el mensaje de que el presidente cree que “lo que sea bueno y positivo” para las familias hispanas será bueno para el resto de familias estadounidenses.