El pasado 29 de julio fue un gran día para una familia de Florida que encontró unas monedas de oro en el fondo del mar. Pero el 30 y 31 del mismo mes fue mejor para los cazatesoros de la empresa 1715 Fleet-Queens Jewels LLC. En una de sus inmersiones en las costas de Florida, en busca de los restos del naufragio de la Flota Española de 1715, hallaron un tesoro de monedas de oro españolas de hace 300 años valoradas en más de 4,5 millones de dólares.
Entre el botín encontrado gracias a una hélice que les permitió mover la arena del fondo del mar en la costa de Vero Beach, al este de Florida, se han encontrado más de 350 monedas de oro con escudos, doblones y nueve reales. Los reales, acuñados por el rey Felipe V, están valorados cada uno en 300.000 dólares.
El tesoro es parte de los restos del hundimiento de una flota de 11 barcos españoles que realizaban la ruta La Habana-España en 1715. Debido a un huracán, más de un millar de personas murieron en alta mar y aunque parte del oro, la plata y los objetos de valor perdidos fueron recuperados por España, los historiadores creen que aún quedan en el fondo del mar millones de dólares en monedas y objetos de la época.
A pesar de que la procedencia del tesoro está clara, según la ley del estado de Florida, el propio estado se quedará con un 20% de lo encontrado y el resto será para la empresa 1715 Fleet-Queens Jewels LLC.
Esta compañía fue creada en 2010 por Willian y Brent Brisben
1. How often were you able to get an erection during• Nocturnal Penile Tumescence (NPT) Tests viagra pill.
. Según su página web operan en las costas de Florida en busca de los tesoros procedentes de la Flota Española para “llevar la asombrosa historia de la Flota al público y educar a la gente sobre la colonización española en el Nuevo Mundo”.