Los premios Ponce de León se entregan cada año en la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos, en Florida. La entrega de 2020 no se pudo celebrar debido a las restricciones sanitarias provocadas por el estallido de la pandemia de COVID-19, por lo que se tuvo que posponer a 2021. Finalmente, el 5 de noviembre tuvo lugar la gala de los premios Ponce de León 2020 en el Hotel Biltmore Coral Gables de Miami, en un acto que, además, coincidió con el 40º aniversario de la institución. El premio, en palabras del presidente de la Cámara de Comercio de España-EEUU, Javier Estades-Saez, es el “reconocimiento de la Cámara a las contribuciones de las empresas y los ejecutivos al progreso y el compromiso con el mercado americano”.

Los laureados de los Premios Ponce de León 2020 han sido el Grupo Cosentino, que ha ganado el premio a “Compañía del Año”, y José Moro, el presidente de Bodegas Emilio Moro, que ha recibido el premio de “Ejecutivo del año”.

Cosentino es una empresa familiar global que se dedica al mercado de superficies de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. A lo largo de sus 40 años de historia, ha destacado en el sector por marcas como Silestone, Dekton y Sensa. Además, en 2005 se convirtió en la primera marca española que se anunció en la Super Bowl, el evento televisivo con mayor audiencia de EEUU.

Por su lado, José Moro preside una de las bodegas de vino más prestigiosas de la región de Ribera del Duero y fue el primero en entrar en la lista de Forbes España de los 100 mejores empresarios en innovación, en el año 2019. Bodegas Emilio Moro cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector y se muestra como un negocio capaz de combinar la innovación y la tradición para lograr el éxito. Para Moro, la mayor contribución de su productora vinícola al mercado de EEUU es “poder ser un abanderado de la región del Duero y de España en un país con tantas oportunidades como EEUU, ofreciendo vino de calidad y abriendo España al mundo, de tal manera que el consumidor pueda conocer nuestro país y se enamore de nuestra gente, nuestra cultura y nuestros vinos”.