Con motivo de la celebración del 450º aniversario de San Agustín de Florida, la ciudad más antigua de Estados Unidos fundada por el asturiano, Pedro Menéndez de Avilés, el Presidente de The Hispanic Council, Daniel Ureña, publicó una tribuna en el diario El Tiempo Latino de The Washington Post para analizar la visita de los Reyes de España a San Agustín (Florida).
Les dejamos el texto completo:
El pasado 15 de septiembre comenzó el Mes de la Herencia Hispana, un periodo que desde hace casi 30 años sirve para homenajear y reivindicar el legado hispano a la cultura de Estados Unidos. Este año el inicio de estos 30 días de conmemoraciones por todo el país coincidió con la visita oficial de los Reyes de España, D. Felipe y Dª Letizia, que fueron recibidos en la Casa Blanca por el Presidente Obama y su mujer. Después de varios días de eventos y actos tanto en Washington, D.C. como en Miami, la visita concluyó en San Agustín (Florida).
Considerada como la ciudad más antigua de Estados Unidos – con el permiso de San Juan de Puerto Rico – San Agustín ha cumplido recientemente el 450º aniversario de su fundación a cargo de un asturiano, Pedro Menéndez de Avilés, que en 1565 llegó a las costas de Florida liderando una expedición desde España y fundó un asentamiento que desde entonces ha estado continuamente poblado. Hoy, San Agustín es una bella ciudad de más de 13.000 habitantes que luce con orgullo su herencia española. Durante estos días de intensas celebraciones la ciudad ha reivindicado su pasado y su vinculación con España y ha vibrado con la visita de los Reyes.
España es una de las naciones más antiguas del mundo. A lo largo de su historia ha contribuido al nacimiento de otras muchas aportando su idioma, su cultura y sus tradiciones. La simbiosis entre Estados Unidos y España ha sido siempre muy intensa y las relaciones entre ambos países pasan ahora mismo por uno de sus mejores momentos tanto a nivel político, como cultural, empresarial, etc. Estados Unidos es un país joven y con una historia relativamente reciente, en comparación con la de otros países como España, cuyos inicios nos trasladan muchos siglos más atrás.
Llama la atención la manera tan distinta en la que los ciudadanos de uno y otro país se relacionan con su historia. Mientras que los estadounidenses bucean en sus raíces y reivindican su pasado, en España la historia tiende a olvidarse y en muchas ocasiones a tergiversarse. Por ello, mientras que en algunas partes de España se esconde la bandera española, en San Agustín se exhibe con orgullo en calles, comercios y casas. Mientras que en algunas zonas de España se castiga el uso de la lengua española, en Estados Unidos el uso del español no para de crecer. O mientras que en Estados Unidos se honra a personajes como Pedro Menéndez de Avilés, Juan Ponce de León o Fray Junípero Serra, en España los libros de Historia apenas tienen sitio para estos héroes olvidados en su propia tierra. Por todo ello, la visita de los Reyes a San Agustín puede ayudar a que los españoles se reconcilien con su historia, su pasado y su identidad. Y en esta tarea los hispanos de Estados Unidos quizá tengan mucho que enseñar a los españoles
Two types of standard primary packaging materials were proposed: PVC/PE/ACLAR-Aluminium blister (1 or 4 tablets per blister; cartons containing 1, 4, 8, or 12 tablets) and white opaque high density polyethylene (HDPE) bottles (4, 8 or 12 per bottle) with child-resistant closures with external polypropylene internal polyethylene sealing.There was no evidence of a direct effect on the electrical conductance in the heart. sildenafil citrate.
. En un mundo cada vez más global, más abierto y más interconectado, merece la pena reivindicar esa gran comunidad hispana que forman millones de personas a ambos lados del Atlántico y que está articulada en torno a una lengua, una cultura y una historia común que hace 450 años tuvo uno de sus principales hitos en San Agustín.