La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, dependiente del Departamento de Trabajo, publicó hace unos días los datos sobre el desempleo en el mes de marzo en los que se alcanza el récord de personas empleadas en el sector privado con más de 116,09 millones de trabajadores.

Hasta el momento el mayor número de personas empleadas era el registrado en enero de 2008, con 115,98 millones de trabajadores.

Este dato confirma que el sistema laboral estadounidense está en signos de mejora a pesar de que la tasa de desempleo sigue en el 6,7% ya que esta cifra no desciende al haber cada vez más ciudadanos buscando un trabajo.

Según el informe del pasado mes, el desempleo se mantiene en el 6,7% con 10,5 millones de personas sin trabajo. Por grupos étnicos, los blancos (5,8%) y los asiáticos (5,4%) son los que mejores datos presentan, seguidos de los hispanos (7,9% de desempleo) y los negros, con un 12,4%.

El sector privado ha creado 192.000 puestos de trabajo durante el mes de marzo. Con este dato se llega a 49 meses consecutivos de crecimiento en los que se ha llegado a los 8,9 millones de empleos.

El sector sanitario (hospitales, atención ambulatoria, centros de salud, etc.), los servicios profesionales, la minería y la explotación forestal son las actividades que más empleos han creado desde el mes de marzo.

Por estados, ha descendido el paro en Connecticut, Nueva Jersey, Nuevo México, Kentucky, Alabama, Kansas y Mississippi, aunque el dato corresponde a que en estos estados hay menor población activa que en el resto.