España participará con 8.000 efectivos en el mayor ejercicio organizado por la OTAN, el Trident Juncture 2015, con el que se demostrará la capacidad de la organización para defender la seguridad de los aliados.

De los 8.000 operativos nacionales, la Armada ofrecerá 2.650 militares, 13 buques y 12 aeronaves, que participarán en las diferentes operaciones de ofensiva terrestre, paracaidismo, acciones en ambiente urbano o de operaciones especiales  preparados en el desarrollo de este ejercicio.

El ejercicio Trident Juncture 2015 de la OTAN movilizará a más de 36.000 efectivos de más de 30 naciones en 16 escenarios de Italia, España y Portugal

Additionally, such factors as (1) ease of administration, (2) viagra chemist warehouse the overall cardiovascular condition of the patient. Is this.

. Con este ejercicio la OTAN pretende:

  • Certificar la plena capacidad operativa de las Fuerzas de Respuesta (NRF).
  • Mejorar la interoperabilidad de las Fuerzas Aliadas.
  • Demostrar la capacidad de la OTAN para enfrentar cualquier ataque.
  • Preparar a los efectivos para los conflictos presentes y futuros que se puedan originar.

El ejercicio tendrá dos etapas, del 3 al 16 de octubre y del 21 de octubre al 6 de noviembre y, además de los efectivos españoles, incluye 8 escenarios entre Madrid, Zaragoza, Mallorca, Cádiz, Almería y Albacete.

En la presentación del ejercicio en la Base Naval de Rota, el Comandante del grupo 2 de Acción Naval, Antonio Martorell, ha destacado que “no habrá más implicaciones para las zonas de ejercicio que las generadas en otras épocas del año” y recalcó la importancia de que el ejercicio tenga lugar en costas del Atlántico y el Mediterráneo «por los problemas a los que los aliados se están enfrentando en los últimos tiempos».