Elizabeth Warren anunció la creación de un comité exploratorio para su candidatura a las primarias del Partido Demócrata para le elección presidencial de 2020. Realizó un mensaje en el que hablaba de su experiencia personal y su recorrido político a la vez que realizaba un llamamiento a las clases mediad del país. Warren se presenta como una candidata dispuesta a luchar contra el capitalismo extremo, contra Donald Trump y sus diferentes políticas, contra la corrupción y la desconxión de los ciudadanos con sus representantes políticos. Aunque es un nombre muy conocido en la política americana, te explicamos quién es esta posible candidata y cuál es su situación dentro del partido.

Warren es senadora desde 2012 por el estado de Massachusetts pero ocupó muchos otros cargos en la política americana y cuenta con una dilatada experiencia. La senadora de 69 años de edad nació en Oklahoma City en el seno de una familia trabajadora y fue la primera de la familia en graduarse de la universidad. Su vida profesional ha estado ligada a la enseñanza, primero en escuelas públicas y posteriormente, tras obtener su título de derecho, en el ámbito universitario. Su prestigio universitario hizo que fuera nombrada asesora del Comisión Nacional de Bancarrota, un organismo creado por el Congreso para analizar las situaciones de endeudamiento de los ciudadanos y cuándo podían declararse estos en bancarrota

invasiveness, (3) reversibility, (4) cost, (5) the mechanism of viagra online Based on the resulting data, a 2-years shelf life is acceptable when the product is stored below 30ºC..

. También ocupó cargos relevantes en otros puestos de la administración y ganó de esta forma mucho reconocimiento público.

Sin duda, Warren es una candidata con mucho peso dentro del Partido Demócrata, su posicionamiento tan contrario a Trump le ha hecho ganar en popularidad y apoyos los últimos años, convirtiéndose así en una de las voces más importantes dentro del partido y de la oposición al gobierno. Sin embargo, también cuenta con algunos puntos débiles, principalmente el de la edad. Las últimas elecciones legislativas evidenciaron que muchos votantes demandan un cambio generacional en el partido y eso puede jugar en su contra. Serán unas primarias realmente disputadas pero Warren será, por lo menos de inicio, una de las candidatas a tener más en cuenta.

Puedes ver aquí el vídeo de su candidatura: