El Senador independiente de Vermont Bernie Sanders confirmó el pasado miércoles en una entrevista que va a presentarse a las primarias del Partido Demócrata a la Presidencia de EEUU.
En una entrevista con USA Today, Sanders confirmó su candidatura, que se hará oficial el jueves 30 de abril, y admitió que, pese a contar con un elevado grado de desconocimiento entre la sociedad estadounidense, él se presenta para ganar. «Me presento a estas elecciones para ganar
erectile dysfunction should include a comprehensive sexual,1. The need for dose titration or substitution of sildenafil 100mg.
. La mayoría de las personas en Estados Unidos nunca han oído hablar de Bernie Sanders pero más del 90% de los estadounidenses han oído hablar de Hillary Clinton”, indicó el veterano Senador, que a sus 73 años se convierte en el primer rival de Hillary Clinton en la carrera hacia la Casa Blanca.
El Senador independiente se define a si mismo como socialdemócrata y tiene un discurso poco habitual en el panorama político estadounidense, muy crítico con los poderes fácticos de Washington DC. “Me he mantenido fuera del sistema de dos partidos, derrotando a los demócratas y republicanos, contra candidatos con mucho dinero y creo que el mensaje que ha resonado en Vermont es un mensaje que puede resonar por todo el país”, señaló Sanders durante su entrevista.
De este modo, Bernie Sanders tiene un perfil mucho más progresista que la gran favorita a la candidatura demócrata, Hillary Clinton. Durante sus años en el Senado ha votado en contra de cuestiones tan controvertidas como la guerra de Irak y actualmente es un firme opositor al tratado de libre comercio que EEUU está negociando desde hace meses con la Unión Europea.
En cuanto a su estrategia de campaña, el Senador explicó que se centrará en aglutinar todo el apoyo de los estadounidenses que están ansiosos por un cambio real. «Creo que los estadounidenses quieren un cambio fundamental para que el Gobierno trabaje para el ciudadano común y no sólo para los multimillonarios», indicó el senador de Vermont.