El pasado viernes, 23 de mayo, el presidente Barack Obama anunció la nominación del actual alcalde de San Antonio, Julián Castro, como Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano y la del actual secretario, Shaun Donovan, como el Director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, en sustitución de Sylvia Burwell, nominada para ocupar la secretaría de Salud.

A la espera de que el Senado apruebe esta nominación, Castro se convertiría en el miembro más joven del actual gabinete de Estados Unidos, y en el tercer hispano que forma parte del círculo de confianza de Obama junto al Secretario de Trabajo, Thomas Pérez, y la directora de la Administración de Pequeñas Empresas, María Contreras-Sweet.

Durante su discurso Obama alabó la trayectoria de Castro como alcalde de San Antonio y los logros que ha conseguido en materia de vivienda en esta ciudad. Además, habló de sus antepasados mexicanos y de su vida como ejemplo de haber logrado el “sueño americano”. “Julián ha vivido el sueño americano y precisamente por ello va a trabajar para asegurarse de que más personas puedan viajar el mismo camino y conseguir sus propios sueños”, comentó el Presidente.

Con esta es la segunda vez que Obama intenta incorporar a Castro en su gabinete. Ya lo hizo el año pasado al ofrecerle la secretaría de Transporte, puesto que rechazó. Sin embargo, el pasado viernes fue le propio Castro quien aceptó su nominación como un reto para “que Estados Unidos siga siendo tierra de oportunidades y conseguir que otros puedan cumplir sus sueños”.

Julián Castro es desde hace 13 años miembro del gobierno de San Antonio

Comparison of the dissolution profiles of the formulation with and without the clear overcoating indicates similar dissolution profiles in a variety of dissolution media. natural viagra Cardiac Status Evaluation.

. Con 26 años se convirtió en el concejal más joven de la ciudad y con 34 el alcalde más joven del país. Hoy en día, cerca de cumplir los 40, sigue siendo el alcalde de menor edad de una las 50 ciudades más grandes del país y es uno de os nombres que se barajan para la vicepresidencia en las elecciones de 2016.