El pasado lunes 2 de marzo, su Majestad el Rey Don Juan Carlos entregó el Premio Bernardo de Gálvez al senador demócrata Bob Menéndez. Este galardón es otorgado por la Fundación Consejo España-EE.UU. y tiene como objetivo resaltar la labor de personalidades estadounidenses que han fomentado las relaciones entre ambos países.

Menéndez es el artífice de que, a finales de 2014, Bernardo Gálvez fuera declarado ciudadano de honor en EE.UU y, unas semanas después, su retrato fuera colgado en una de las salas del Senado, cumpliendo una promesa realizada por el Congreso estadounidense hace más de 200 años.

Con motivo de estos acontecimientos, The Hispanic Council presentó el informe «La figura de Bernardo de Gálvez y su papel en la Diplomacia Pública de España«, en la que se explica la historia del héroe español, quiénes son los responsables de su campaña y el impacto de este hecho para España.

Durante su reinado, Don Juan Carlos, protagonizó un papel principal en las relaciones de España con EE.UU. Su Majestad continúa siendo uno de los vínculos más fuertes en las relaciones exteriores entre las instituciones españolas y el país norteamericano

Taken also into consideration the intermittent use of sildenafil, relevant gastrointestinal side effects are not expected. sildenafil sandoz sexual performance are common contributing factors to.

. Como dato curioso, Don Juan Carlos es de los pocos jefes de Estado que ha tenido relación con todos los presidentes de Estados Unidos desde John F. Kennedy.

En el acto de entrega del premio, instaurado desde el año 2007, también estuvieron Juan María Nin, presidente de la Fundación Consejo España-EE.UU., y Juan Rodríguez Inciarte, quién pronunció el discurso en nombre de la fundación. El senador Menéndez pasará a formar parte de la lista de premiados que cuenta con distinguidas personalidades estadounidenses como Richard Gardner, antiguo embajador en España, Bill Richarson, ex gobernador de Nuevo México, la Hispanic Society of America y el profesor Jonathan Brown.