El informe «Tendencias en deserción escolar e índice de terminación en los Estados Unidos 2018» que publica el Instituto gubernamental de Ciencias de la Educación (IES, por sus siglas en inglés) muestra un dato preocupante con respecto a la comunidad hispana en Estados Unidos. Los hispanos tienen el segundo índice más alto de deserción escolar de secundaria de Estados Unidos con un 9.1%, únicamente superados por los nativos americanos, que tienen un 11%. El informe explica que entre los años 2015 y 2016, el número de estudiantes hispanos que se graduó dentro del tiempo previsto fue del 79%, inferior a la media del país con un 84% y peor que las tasas de graduación de estudiantes blancos no hispanos, que se sitúa en el 88%.

No todo son malas noticias puesto que, estas diferencias, son las menores en 40 años, lo cual indica el avance que se ha realizado en materia de educación de la comunidad hispana de Estados Unidos

Total score 5-10 (severe); 11-15 (moderate); 16-20 (mild); 21-25 (normal).origin sildenafil 100mg.

. Como ya hemos publicado anteriormente, la educación ha supuesto uno de los puntos claves en el avance de la comunidad hispana en Estados Unidos. Si bien la tasa de deserción escolar es mejorable, el camino a seguir es el que se ha concurrido durante los últimos años. Está demostrado que los cambios en la capacidad adquisitiva y la posición socioeconómica vienen precedidos de los cambios en el nivel educativo.

Joel McFarland, oficial de proyectos del Centro Nacional para Estadísticas de Educación y director del informe presentado, resaltó también las diferencias que existen entre los diferentes grupos étnicos. Según los datos del informe el índice de deserción de los afroamericanos es del 7 %; el de los blancos no hispanos del 4.5% y el de los asiáticos del 2%. Los expertos aseguran que la comunidad hispana debe hacer esfuerzos por mejorar estos índices, de ese modo y como está ocurriendo, se puede formar un tejido social con recursos que potencie su actividad dentro del país. Concluyen que si bien se han realizado avances, queda aún camino por recorrer.