El pasado miércoles 23 de septiembre, el Presidente de The Hispanic Council, Daniel Ureña, y el Embajador Javier Rupérez, Chairman de The Hispanic Council en EEUU, participaron en el programa de radio “After Work” de Eduardo Castillo en Capital Radio para analizar las relaciones entre España y Estados Unidos en la actualidad.

El Embajador Rupérez, destacó que la visita reciente de los Reyes de España a Estados Unidos es una muestra de la excelente relación entre ambos países, unas relaciones bilaterales “que se habían perdido en otras legislaturas” y añadió la importancia de los hispano en esta cuestión ya que “pocos países tienen la posibilidad de ligarse con EEUU por idioma, cultura o historia”.

En lo referente a la población hispana y las relaciones con España, Rupérez recordó que “España debe ser humilde y no creerse que está sola, sino participar como uno más con el resto de los países hispanos

The patient should be asked specifically about perceptions ofevents that are regulated by corporal smooth muscle female viagra.

. “Los hispanos son estadounidenses, no mexicanos o cubanos, y esto es algo que no se puede olvidar; además, aunque el español es la segunda lengua del país muchos hispanos de segunda generación no hablan ni una palabra”, aclaró el Embajador.

Ante el poder de los hispano en Estados Unidos, Daniel Ureña hizo hincapié en el “poder político, con cada vez más hispanos con derecho a voto en las elecciones presidenciales y más hispanos que aspiran a puestos de responsabilidad” además del poder “económico o en los medios de comunicación”.

Rupérez habló del sector económico y empresarial y destacó la rentabilidad de entrar en el mercado estadounidense para el resto de empresas de España: “Las empresas antes iban un poco perdidas y no se preocupaban de conocer las costumbres o las legislaciones que existen en el país y en cada estado pero el esfuerzo de entrar merece la pena ya que el mercado de Estados Unidos es muy seguro, fiable y rentable”, comentó el Embajador.

Ureña se centró en el aspecto histórico y cultural e informó que “hay muchas personalidades españolas muy reconocidas en EEUU por su aporte a la historia, pero no lo son tanto en España”. Para ello, “desde The Hispanic Council queremos recuperar esas figuras como herramienta de diplomacia y orgullo”, comentó. “Estas últimas semanas ha sido muy emocionante ver las calles de San Agustín de Florida llenas de banderas españolas y de personas interesadas en nuestro país”, confirmó.

En cuanto a la posibilidad de que en las próximas elecciones haya un candidato hispanos, ambos coincidieron en que más pronto que tarde habrá un Presidente o un Vicepresidente de origen hispano: “Si no es en 2016 lo será en 2020 como tarde”, advirtió Ureña.