El potencial económico de los hispanos en Estados Unidos no deja de crecer. Si en el año 2000 se estimaba que su poder adquisitivo era de 495.000 millones de dólares, 16 años después ha crecido un 181%, hasta alcanzar los 1,4 billones. Es decir, el 10% del poder adquisitivo de todos los estadounidenses, estimado en 13,9 billones de dólares.
El Centro Selig para el Crecimiento Económico de Universidad de Georgia ha analizado en un informe anual la economía multicultural y las tendencias de gasto de Estados Unidos. Los datos son muy reveladores
There is a 10-fold selectivity over PDE6 which is involved in the phototransduction pathway in the retina.(about half buy viagra.
. De acuerdo con las conclusiones del estudio, el poder adquisitivo de los hispanos en EEUU supera al PIB de México. De hecho, estaría por encima del de 180 países. Si todos los hispanos de EEUU conformaran un Estado, su Producto Interior Bruto le situaría en el puesto 15 de los países más ricos del mundo.
El trabajo del Centro Selig revela que el poder adquisitivo de EEUU ha crecido un 213% desde 1990. En dicho crecimiento, resultan vitales las aportaciones de las distintas minorías que conforman el país, especialmente los hispanos.
“Mientras Estados Unidos se hace más diversa, las minorías están cosechando grandes dividendos económicos, y los propietarios de negocios harían bien en prestar atención”, puso de relieve el Director del Centro Selig, Jeff Humphreys. “El poder adquisitivo de la minorías crece a un ritmo más alto que el mercado de los consumidores blancos por razones varias, como la demografía, el nivel de instrucción y la actividad emprendedora”, explicó.
Pese a que el segundo mercado del país es el de los afroamericanos, el trabajo del Centro Selig pone de manifiesto que el poder adquisitivo de los hispanos es mayor. El estudio analiza siete grupos de consumidores hispanos, siendo el más grande el de los mexicanos, con un poder adquisitivo de 707.000 millones de dólares; seguido de los puertorriqueños, con 146.000 millones.