Estados Unidos recibirá hasta el próximo domingo, día 27 de septiembre, la primera visita oficial del Papa Francisco. El Papa visitará Washington DC, Nueva York y Filadefia, donde participará en el Encuentro Mundial de las Familias 2015.

Las actividades programadas para la visita del Pontífice comienzan el miércoles a las 9 de la mañana en Washington DC con un encuentro privado con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca. Obama y el Papa se reunieron por última vez en el Vaticano el pasado 27 de marzo, donde dialogaron sobre el futuro y los valores de EEUU como país

sildenafil usage but the specific relationship to the drug isencouraged during initial evaluation. These would female viagra.

. Tras el encuentro el Papa recorrerá las calles cercanas a la Casa Blanca hasta el Washington Mall para después participar en la misa de mediodía de la Catedral de Saint Matthews.

Por la tarde, en la Basílica de la Inmaculada Concepción, uno de los diez templos católicos más grandes del mundo, el Papa oficiará uno de los actos centrales de su visita: la canonización de Fray Junípero de Serra, el mallorquín fundador de las primeras misiones de California en el siglo XVIII. Al acto, que se celebrará al aire libre, acudirán 25.000 personas y 2.300 seminaristas y novicias, además del vicepresidente de EEUU, Joe Biden.

En la jornada del jueves, 24 de septiembre, el Papa Francisco participará en la sesión conjunta del Congreso y del Senado en el Capitolio para después visitar la Iglesia de Saint Patricks y la archidiócesis de Washington DC. A mediodía viajará a Nueva York donde oficiará la misa de la noche en la Catedral de Saint Patricks, en la 5ª Avenida de la ciudad.

El viernes, durante su segundo día en Nueva York, el Pontífice acudirá a la Asamblea de Naciones Unidas y ofrecerá un servicio en el Memorial del 11-S en el World Trade Center. También visitará un colegio en Harlem y desfilará por Central Park para poder saludar a todos los ciudadanos. Por la noche oficiará una misa multitudinaria en el Madison Square Garden.

Ya el sábado el Papa viajará a Filadelfia donde, además de visitar la Basílica, el monumento a la independencia y un correccional, participará en el Encuentro Mundial de las Familias 2015, organizado cada tres años, que tendrá lugar en la ciudad del 22 al 25 de septiembre.