El mexicano Jorge Silva es desde el pasado lunes 17 de agosto el Director para Medios Hispanos de la campaña de la candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton. Silva se une a un equipo de directores en el que los nombres hispanos ocupan los puestos de mayor responsabilidad.
Silva, hasta ahora el asesor y portavoz para temas hispanos del líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, tiene más de 10 años de experiencia en el ámbito político y, en particular, en temas hispanos. Es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara (México) y Máster en Política Internacional del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury de Monterrey (California).
A algo menos de 15 meses para las elecciones presidenciales en EEUU, Hillary Clinton ha decidido apostar por la experiencia latina para varios de los cargos más importantes. Silva se une a un equipo que cuenta con Amanda Rentería, como Directora de Política Nacional; Adriana García, como Asesora Política y Xochiti Hinojosa, en el equipo de medios. Además de la Directora para la Comunidad Latina, Lorella Praeli; o los directores de estado y organización de Nevada, Emmy Ruiz y Jorge Neri.