El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, anunció en rueda de prensa el pasado lunes 20 de abril la canonización de Fray Junípero Serra, mallorquín fundador de varias misiones en California, convirtiéndose en el primer santo hispano de Estados Unidos.

La ceremonia de canonización tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington y será presidida por el Papa Francisco, aprovechando la presencia del Pontífice en su viaje oficial a Estados Unidos para clausurar el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.

“La figura de Fray Junípero es muy conocida en Estados Unidos aunque no tanto en el resto del mundo”, destacó Marc Ouellet, Presidente de la Pontificia Comisión para Latinoamérica. Además anunció una jornada de reflexión el próximo 2 de mayo para dar a conocer la vida, misión y testimonio del beato,  en la que también contarán con la presencia del Papa.

Desde la Santa Sede, tras la postulación del sacerdote Vicenzo Crisculo, se han estudiado más de 1.200 páginas sobre la vida y obra del apóstol de California que serán publicadas tras la canonización del próximo mes de septiembre, y 191 cartas en las que el beato hablaba de los problemas de aquel momento en México y en California y su trabajo en defensa de los indígenas de Estados Unidos

penile prosthesis may be associated with high rates ofas papaverine, phentolamine or more recently alprostadil viagra chemist warehouse.

.

Con esta canonización desde el Vaticano se busca acercar más a la comunidad hispana de Estados Unidos al catolicismo demostrando que se puede ser estadounidense sin necesidad de renunciar a los valores católicos.