La comunidad hispana de Estados Unidos representa el 18% de la población total (58 millones de personas de los 315 millones de habitantes) pero está llamada a ser mucho más. Las estadísticas del censo auguran que para 2060 los hispanos serán el 29% del país, hecho que les hace decisivos en muchas áreas, sobre todo, en la política.
En el Miami Dade College se celebró el pasado día 1 de marzo una conferencia titulada «El futuro de los latinos en Estados Unidos« en la que diversos expertos apoyaron la necesidad de elaborar estrategias comunicativas proactivas que fortalezcan la identidad hispana. El fin de este empoderamiento se tiene que orientar al aumento de la visibilidad hispana y el alcance en posiciones de responsabilidad, esferas aún lejanas para la comunidad. No obstante, estados como California (15,3 millones), Texas (donde está experimentando el mayor crecimiento) o Nuevo México (con el porcentaje más elevado de hispanos entre sus ciudadanos: 48,5 %) sí destacan por su fuerte
En el encuentro intervinieron Sindy Chapa, directora del Centro de Comunicación y Marketing Hispánico de la Universidad Estatal de Florida; Jorge Mursuli, activista y experto en participación cívica hispana; y Sonia Díaz, experta en campañas de comunicación para hispanos. Los tres encontraron en la actual situación de los hispanos en EEUU una oportunidad estratégica de crecimiento. «Venimos de generaciones donde se escondió el hablar español para no sufrir discriminación«, sostuvo Chapa, haciendo referencia a las políticas de only english. En el presente, las familias hispanas se preocupan por que sus hijos sean bilingües, hecho que presenta una mayor oportunidad laboral de cara al futuro. Además, el español es la lengua que más se estudia en EEUU, lo que refuerza los razonamientos que invitan a un país bilingüe en las próximas décadas
DYSFUNCTION (ED) viagra online Pooling adverse event data for patients on the following concomitant antihypertensive medications: diuretics, beta-blockers, ACE inhibitors, angiotensin II antagonists, antihypertensive medicinal products (vasodilator and centrally-acting), adrenergic neurone blockers, calcium channel blockers and alpha-adrenoreceptor blockers, showed no difference in the side effect profile in patients taking sildenafil compared to placebo treatment..
.
Como recordaron durante la sesión, la Oficina del Censo estima en 119 millones los hispanos de EEUU para 2060, datos que para Mursuli empujan a las familias a implicar a los niños en cuestiones de comunidad, para fortalecer el factor económico de esta. De hecho, uno de los principales problemas con los que se encuentran los hispanos es la falta de acceso a créditos; a pesar de que los hispanos son el grupo social más emprendedor no hay suficientes inversores prohispanos.
Junto con la economía y la política, la inmigración fue otro de los grandes temas tratados en el encuentro. Díaz instó a que las organizaciones sean más proactivas en cuestiones migratorias, pues la mayoría de las asociaciones están actuando a rebufo de las medidas que decide la administración.