El pasado jueves 4 de diciembre el Senado de Estados Unidos decidió mediante votación en pleno conceder a Bernardo de Gálvez y Madrid la máxima distinción que el gobierno del país puede dar a un extranjero: Ciudadano Honorario de Estados Unidos. A falta de que el presidente Barack Obama firme la ley, De Gálvez se ha convertido en la séptima persona en la historia con este reconocimiento.
La aprobación de la resolución H.J.Res 105 para conferir la ciudadanía honoraria de EEUU a Bernardo de Gálvez y Madrid, Vizconde de Galveston y Conde de Gálvez se introdujo para su determinación en la Cámara de Representantes el pasado 9 de enero, “patrocinada” por el representante republicano del primer distrito de Florida, Jeff Miller, y co-patrocinada por otros 30 representantes de Florida, Texas, Puerto Rico y Alabama.
Tras el debate en el comité House Judiciary, Inmmigrantion and Border Security el 10 de julio, se aprobó en el pleno de la Cámara de Representantes a finales de julio, el día 28
The company was however requested to provide, within the agreed timeframe, batch analysis data generated from full-scale production batches, and additional supportive stability data to confirm the 2-year shelf-life.phosphodiesterase V (PDE V), has been approved in viagra chemist warehouse.
. Cuatro meses después, esta decisión fue ratificada por el Senado y queda a la espera de que el Presidente de Estados Unidos firme la ley.
Esta noticia se ha conocido unos días antes del evento que se celebra el 9 de diciembre en el Capitolio en el que, tras más de 20 meses de campaña por parte de una ciudadana, Teresa Valcarce, y una asociación cultural, la Asociación Bernardo de Gálvez y Madrid, el retrato del héroe español pasará a formar parte de la exposición permanente en el Capitolio, 231 años después de que lo aprobarán los Padres Fundadores del país.
De Gálvez pasará a formar parte del grupo de siete personas que han sido declaradas ciudadanos honorarias junto a Winston Churchill (1963), Raoul Wallenberg (1981), William y Hannah Callowhill Penn (1984), la Madre Teresa (1996), Marquis de Lafayette (2002) y Casimir Pulaski (2009).
Para conocer todos los detalles sobre el proceso de votación, la campaña del cuadro y la historia de De Gálvez puede descargar el informe de The Hispanic Council La figura de Bernardo de Gálvez y su papel en la Diplomacia Pública de España.