El nuevo Embajador de Estados Unidos ante España y Andorra, Richard Duke Buchan III, llegó a Madrid el domingo 17 y ya está instalado en la sede de la Embajada en Madrid.

Hoy día 18 ha presentado las Copias de Estilo al Introductor de Embajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, por lo que ya ha asumido todas las responsabilidades y competencias propias de su labor. De esta forma, se convierte en el nuevo representante de su país ante España y Andorra. Antes de su llegada, Buchan se presentó en un vídeo hablando en español , lengua que domina, para comentar la ilusión con la que afronta el nuevo proyecto que comienza.

Auténtico enamorado de España, su cultura y su lengua, Richard Duke Buchan III, natural de Carolina del Norte, se crió en una hacienda ganadera y tabaquera familiar. Estudió Economía y Español en la Universidad de Carolina del Norte-Capel Hill y más tarde completó su formación con un MBA en la Harvard Business School. La primera vez que visitó España fue hace 37 años, movido por el interés que le despertaba este país. Vivió en Valencia en 1980 y más tarde, entre 1983 y 1984, en Sevilla.

Profesionalmente se ha dedicado a la consultoría, como fundador y consejero delegado de Hunter Global Investors L. P. El objeto de esta empresa es el asesoramiento en la inversión de capitales. Este negocio, que ha dirigido con éxito los últimos dieciséis años, ha expandido su actividad a mercados europeos, latinoamericanos y asiáticos.

Casado y padre de tres hijos, su familia apoya cuestiones de educación y filantropía, como el Fondo de Excelencia Buchan, dotación con la que promueven en Chapel Hill la lengua, literatura y cultura españolas. Esta será la primera vez en mucho tiempo en la que la Embajada contará con hijos en edad escolar del máximo representante.