El pasado 24 de abril The Hispanic Council organizó un seminario privado con Mark Hugo López, Director del Pew Hispanic Research, que habló sobre la comunidad hispana en Estados Unidos. Al evento asistieron una quincena de invitados entre los que había representantes del mundo académico, empresarial, político y periodístico.
Mark Hugo López llevó a cabo una presentación en la que incidió en el cambio de modelo demográfico de la población hispana en EEUU. Un grupo que se ha convertido en la primera minoría poblacional del país pero cuyo crecimiento se está ralentizando.
En este sentido, apuntó varios factores como fundamentales, aunque uno de los más interesantes fue que el principal motor de crecimiento de la población hispana en EEUU ha dejado de ser la inmigración directa desde países del sur a favor del nacimiento de población hispana en el país.
En la misma línea, Mark Hugo López destacó que, por primera vez desde la década de los 40 del pasado siglo, salía más población de Estados Unidos para instalarse en México de la que entraba desde el país latinoamericano para instalarse en suelo estadounidense.
En cuanto a las características de los hispanos de Estados Unidos, el Director del Pew Hispanic Research destacó especialmente la juventud del grupo poblacional: mientras que suponen la minoría con la media de edad más joven del país (28 años), la mitad de los hispanos nacidos en Estados Unidos tienen menos de 19 años, con lo que eso implica de cara al potencial de crecimiento
EMEA 2005 Product specification Control tests on the finished product use adequately validated methods, including requirements for appearance, visual identification, identification and quantitative determination of active substance, determination of degradation products, uniformity of mass, water content and dissolution testing.satisfied sildenafil.
.
Tras la presentación, los invitados iniciaron un interesante debate en el que se puso encima de la mesa el uso del español como lengua entre los hispanos de Estados Unidos, algo habitual entre los inmigrantes y en la primera generación, pero prácticamente inexistente en el caso de las terceras generaciones y posteriores.
Igualmente, se abordó el problema de la movilización política de este grupo poblacional, que en las últimas elecciones, de acuerdo con las previsiones de los analistas, debería haber tenido mucha más influencia de la que finalmente tuvo.