Tiene una estatua ecuestre en Washington DC, un retrato en la antigua sede del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos y, desde 2015, ostenta la ciudadanía honorífica de dicho país. Y ahora, Bernardo de Gálvez, que como Gobernador de Luisiana respondió a la petición de ayuda de George Washington y se alzó con la victoria en la batalla de Pensacola, estará en el Congreso de los Diputados.
El pasado 8 de marzo, la Comisión de Exteriores de la Cámara Baja aprobó, a iniciativa del Partido Popular y con una enmienda del Partido Socialista, llevar a cabo acciones que potencien en el Congreso la figura de quien fuera Virrey de Nueva España
Stability studies carried out up to 1 year indicate no significant differences in appearance and no formation of degradation products, and support the proposed re-test period of 2 years for the active substance in double polyethylene bags inside a fibre drum.Coadministration of the HIV protease inhibitor ritonavir, which is ahighly potent P450 inhibitor, at steady state (500 mg bid) with sildenafil (100 mg single dose) resulted in a 300 % (4-fold) increase in sildenafil Cmax and a 1,000 % (11-fold) increase in sildenafil plasma AUC. viagra online.
.
Todos los grupos parlamentarios, excepción hecha de Podemos, votaron a favor de la Proposición No de Ley que plantea, entre otras cosas, que el Congreso acoja una exposición temporal sobre el militar malagueño que, según recoge el texto aprobado, debe realizarse en colaboración con las autoridades estadounidenses “como la realizada en el aniversario del Quijote”.
La diputada popular Carolina España defendió la labor realizada hasta ahora por la Asociación Cultural Bernardo de Gálvez, pero enfatizó que queda “mucho por hacer” para reconocer la figura de este personaje histórico.
«Resulta curioso que en Estados Unidos haya seis esculturas en honor a Bernardo de Gálvez y sólo dos en España, en su pueblo natal, cedida en abril del año pasado por la Diputación de Málaga y otra en Málaga capital», aseguró por su parte la diputada socialista Begoña Tuñidor.
En este sentido, hace un mes, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos solicitó en el Congreso que se bautice con el nombre de Bernardo de Gálvez a un buque de la Armada española. Esta iniciativa se une a la llevada a cabo por el mismo partido en el Parlamento andaluz para que el militar malagueño sea nombrado Hijo Predilecto de Andalucía.