El Pew Research Center, una de las principales instituciones de Estados Unidos centradas en el estudio de tendencias y actitudes sociológicas del país, ha publicado recientemente un estudio en el que detalla cómo es la relación lingüística entre los padres y sus hijos. En uno de sus últimos análisis de la sociedad estadounidense, los analistas del Pew Research Center han estudiado el idioma que se utiliza en las casas de los hispanos. En este informe destacan cómo el uso del español en estos hogares es mayoritario frente al inglés, sobre todo en las primeras generaciones de hispanos

(Table III), altered self esteem, past and present partnerwith your natural viagra.

. Así, el 85% de las familias se comunican entre ellas en castellano, aunque su vida profesional la desarrollen en otra lengua, principalmente el inglés. Especialmente significativo es el porcentaje que el uso de esta lengua alcanza en las familias hispanas de primera generación: 97%. Este alto dato se puede explicar en la medida en que no todos llegan a EEUU con conocimiento de inglés, por lo que el único vehículo lingüístico que tienen para comunicarse con sus hijos es el español.

Si descendemos una generación, de forma paralela también se reduce hasta el 71% la relación de padres hispanos que hablan en español con sus hijos. Aunque estos dos porcentajes son positivos, a partir de la tercera generación el porcentaje baja considerablemente, y solo en una de cada dos casas se sigue hablando español. Algo parecido ocurre en las familias en las que uno de los progenitores no es hispano. De hecho, el 45% de los hispanos casados con un no hispano no habla en español con sus hijos.