Según un estudio del Pew Hispanic Center, por primera vez en la historia el número de hispanos graduados en la secundaria que se inscribieron en la Universidad (69%) superó el número de blancos que lo hicieron en otoño de 2012 (67%). Unos datos que comparados con los de 2008 supone un aumento de 7 puntos en el grupo de los hispanos matriculados en la universidad (era el 62%) frente a una disminución de 4 puntos en el grupo de los blancos inscritos (que en 2008 era el 71%).

Se estima que esta mejora en las cifras de hispanos que acceden a educación superior se debe a dos razones. Por un lado a que las familias hispanas dan cada vez más importancia a la educación universitaria de cara al futuro. En una encuesta publicada por el propio Pew Center, el 88% de los latinos mayores de 16 años consideraban que la universidad era necesaria para conseguir un mejor futuro.

Por otro lado se encuentra la crisis económica y la evolución del desempleo en Estados Unidos. Desde 2007 la tasa de paro entre los jóvenes de 16 a 24 años hispanos aumentó 7 puntos porcentuales, lo que dificulta la entrada de los latinos en el mundo laboral y podría haber impulsado la continuación de los estudios como una salida ante esta situación.

Sin embargo siguen existiendo grandes diferencias entre los blancos y los hispanos a la hora de elegir estudios superiores. Mientras que el 72% de los blancos se matriculan en carreras de 4 años de duración sólo un 56% de los hispanos lo hacen

• Testosterone34 female viagra.

. El 85% de los blancos lo hacen a tiempo completo, mientras que ese dato se reduce al 78% en caso de los estudiantes de origen latino. Los blancos siguen a la cabeza entre los estudiantes que eligen universidades más selectas y en cuanto a los datos de finalización de estudios el 22% de los blancos tienen probabilidades de terminar sus licenciaturas mientras que la cifra disminuye a la mitad en el caso de los hispanos (11%).