La última encuesta publicada por Pew Research Center y USA Today sobre la intención de voto y expectativas de resultados para las próximas elecciones legislativas del mes de noviembre apunta a un mayor optimismo por parte de los republicanos ya que el 61% cree que su partido logrará un mejor resultado que en elecciones anteriores, frente al 32% de los demócratas que piensas que el partido mejorará su anterior elección.

Los números han ido variando considerablemente desde septiembre de 2006. En aquella ocasión el 66% de los demócratas era optimista frente al 23% de los republicanos. Mientras que en diciembre de 2013 el margen se estrechó, con el 55% de los republicanos optimistas frente al 43% de los demócratas.

Según la encuesta, el 48% de los demócratas opina que el partido hará un papel similar en las elecciones de noviembre mientras que el 14% cree que lo hará peor. Por su parte, el 32% de los republicanos cree que les irá igual y un 3% que les irá peor.

En cuanto a la intención de voto el 49% de los votantes reconocen haber pensado bastante su decisión a dos meses de las elecciones.

El 47% de los votantes registrados reconocen que votarán por demócrata, mientras que el 42% lo hará por republicano y el 11% por otros partidos o no sabe todavía. Sin embargo, el voto republicano está “más reflexionado” que el demócrata, ya que el 58% de potencial votante republicano reconoce haber meditado bastante su decisión.

La encuesta fue realizada entre el 20 y el 24 de agosto en Estados Unidos con la participación de 1.501 personas mayores de 18 años, de los que 1.171 eran votantes registrados.