Según informan ya varios medios españoles, la Embajada de Estados Unidos en Madrid tendrá nuevo inquilino en breve: Duke Buchan (Henderson, Carolina del Norte, 3 de julio de 1963). Tras la conformidad de las autoridades españolas al plácet estadounidenses, el nuevo embajador será el fundador de Hunter Global Investor, sociedad especializada en inversión inmobiliaria, hedge funds y capital riesgo
bone mass and an increase in visceral fat).FOLLOW-UP cialis tablet.
.
Buchan creció entre los cultivos de la plantación familiar en Carolina hasta su ingreso en la Universidad de Carolina del Norte- Chapel Hill, donde estudió Ciencias Económicas y Español. No fue ese su primer contacto con esa lengua, pues ya de joven tuvo una temporada de estudiante en Valencia (donde nació su interés por el catalán también) que completó con un programa de estudios en el extranjero en la Universidad de Sevilla. Desde entonces, se declara “un enamorado de la cultura hispánica, la lengua castellana y España” y habla español con total fluidez.
Su carrera profesional se ha desarrollado de forma paralela a su afán por los temas hispánicos. Tras terminar sus estudios de grado, realizó un MBA en la Escuela de negocios de Harvard y empezó a trabajar en 1992 en la firma Merril Lynch, de la que fue vicepresidente hasta 1997. En 2001, y con experiencia en otras empresas del sector, fundó su propio fondo de inversiones: Hunter Global Investors, del que hoy en día sigue siendo Director Ejecutivo.
Casado y con tres hijos (quienes también estudian español), desde 2011 financia en la Universidad de Carolina del Norte el Fondo de Excelencia Buchan, una ayuda económica para estudiantes interesados en la lengua y cultura hispánica.
Su nombramiento sonaba desde principios de año, tal y como comentamos en febrero en nuestro blog. A pesar de que apoyase en un inicio a Jeb Bush como candidato, en mayo de 2016 comenzó a financiar la candidatura del ahora presidente Trump, de quien destacó que podía ser “un constructor con visión empresarial” para el Despacho Oval.
Duke Buchan no será Embajador oficial hasta que sea aprobado por el Senado, pero no se esperan problemas dado el domino republicano de la cámara. Sustituirá en el cargo a James Costos, otro gran enamorado de lo hispano que estuvo en el cargo desde abril de 2014 hasta el pasado 20 de enero.