Duke Buchan III, hasta ahora un desconocido de Wall Street, suena como un fuerte candidato a ser elegido por el nuevo presidente como embajador de EEUU en España. Es el primer nombre que suena como posible sucesor de James Costos en Madrid.

The Washington Post asegura que el nombre de Buchan se contempla como inquilino de la embajada madrileña, algo a lo que aspira el propio Buchan, según ha publicado The New York Times.

Buchan creció en una pequeña granja de Carolina del Norte y fue en la universidad del mismo nombre, donde se graduó en Economía y Español en 1985. Siendo aún estudiante, disfrutó de una estancia en las universidades de Sevilla y Valencia donde, además de mejorar su nivel de español, estudió también catalán. Tras recibir un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard, empezó a trabajar en Merrill Lynch en 1992 y fundó su propio fondo de inversiones, Hunter Global Investors,  en 2001 en Palm Beach (Florida).

En las primarias republicanas comenzó apoyando a Jeb Bush, pero cuando en mayo de 2016 la campaña de Trump anunció que aceptaría por primera vez financiación externa, se convirtió en uno de los primeros donantes aportando 898.000 dólares, el máximo permitido en campaña por ley. Durante la campaña, dijo que veía a Trump como un “constructor” que traería una “visión empresarial” a la Casa Blanca y que daría un “vuelco” al statu quo en el Gobierno.

Ha confesado en reiteradas ocasiones a su círculo más íntimo que, desde su paso por España como estudiante, desea un alto cargo diplomático en un país hispanohablante. En la página web de Hunter Global Investors, se le describe como un “apasionado de la lengua y cultura españolas”.