Los datos del mercado laboral, que ofrece el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, continúan trayendo buenas noticias para los ciudadanos americanos pero de un modo especial para la comunidad hispana. El presidente Donald Trump saca pecho de su gestión y se congratula de los buenos resultados macroeconómicos y es que sin duda, el trabajo es una de las principales preocupaciones de sus ciudadanos y era uno de sus principales puntos de campaña.
En el ámbito de los hispanos los datos son realmente positivos. El pasado mes de octubre la tasa de desempleo disminuyó a un 4,4% entre los ciudadanos estadounidenses de origen hispano, el nivel más bajo alcanzado desde 1973 según los datos del gobierno. Las causas principales según han indicado los analistas económicos son la robustez del mercado laboral en Estados Unidos y las alzas salariales. Los hispanos han sido, según el Departamento de Trabajo, el grupo más beneficiado por estas medidas y se ha impulsado así la creación de empleo entre ellos
report in defining the disorder or establishing the viagra chemist warehouse Batches have been manufactured to 100% industrial scale (360 kg)..
.
Los jóvenes estadounidenses también registraron el nivel más bajo de desempleo desde 1969, con una tasa del 11,9% y lo mismo ocurrió con los veteranos de las Fuerzas Armadas que se situaron en el 3,1%, marcando niveles del año 2001. En términos totales el Departamento de Trabajo señaló que las empresas estadounidenses añadieron 250,000 puestos de empleo el mes pasado y que la tasa de desempleo permanece en 3.7 por ciento. Los salarios promedio aumentaron en 3.1 por ciento los últimos 12 meses, el incremento anual más pronunciado desde 2009.
En general todos los grupos étnicos experimentaron bajadas en sus tasas de desempleo. La población afroamericana es la que mejor resultados obtiene rebajando en un 1% la población en desempleo, por otro lado la población asiática es la que menos mejora en este nuevo informe. En lo referente a las diferentes franjas de edad, son los adolescentes los que experimentan una mejoría más grande, seguidos de los ciudadanos entre los 20 y los 30 años.