El presidente de The Hispanic Council, Daniel Ureña, participará como ponente el próximo el 5 de octubre en el  II Congreso de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), que tendrá lugar en la Biblioteca del Congreso en Washington, DC.

Ureña analizará la evolución del uso del español en las campañas presidenciales de EEUU: desde el famoso discurso en español de Jacqueline Kennedy en la campaña de 1960 hasta los spots electorales en español de Hillary Clinton en 2016, pasando por los conocidos anuncios de George W. Bush en una lengua que cada vez gana más peso político en EEUU.

En el marco del 45º aniversario de su fundación, la ANLE organiza este segundo congreso del 5 al 7 de octubre bajo el título «El español, lengua, cultura y poder del Estados Unidos hispánico» con el fin de fomentar la unidad y la defensa de la lengua española en Estados Unidos. Se trata de uno de los mayores actos del país en los que la lengua española y la cultura hispana convergen en una serie de conferencias en tornos a la cultura hispana.

Los orígenes de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) se remontan a 1973, cuando Tomás Navarro Tomás, miembro de la RAE y exiliado en Nueva York, comenzó esta iniciativa junto al chileno Carlos McHale, el peruano Eugenio Chang-Rodríguez, el ecuatoriano Gumersindo Yepes, el puertorriqueño Juan Avilés y los españoles Odón Betanzos Palacios y Jaime Santamaría

After absorption of light, rhodopsin stimulates PDE6 via the G-protein transducin.cardiovascular diseases such as aortic stenosis should sildenafil.

. La ANLE tiene como misión el estudio, elaboración e implementación de las reglas normativas del español de los Estados Unidos de América.