La comunidad hispana, y cada vez con más fuerza, se ha convertido en la minoría demográfica más grande de Estados Unidos. Según un estudio del Pew Research Center, los hispanos suponen ya 58,6 millones de personas sobre el total del censo estadounidense. No es anormal, por tanto, que las empresas destinen cada año más dinero a este sector de la población en publicidad y marketing.
Recientemente, la web Advertising Age ha publicado el informe Hispanic Fact Pack, que recoge toda una serie de datos y estadísticas en los que se analizan las inversiones en publicidad, los cambios demográficos y el uso de los medios digitales por parte de la comunidad hispana.
Merece la pena destacar que el año pasado se invirtieron 9.600 millones de dólares en publicidad en medios de comunicación dirigidos a este sector demográfico, lo que supone un aumento de un 1,2% respecto al año anterior. Sin embargo, la categoría en la que más se ha notado el impulso económico ha sido en los medios digitales, en los que la inversión ha alcanzado los 2.000 millones de dólares, casi un 17% más que en el ejercicio anterior.
Además, el informe contiene un ránking con las 50 empresas que más han invertido en publicidad dirigida a hispanos a lo largo de 2016. Procter & Gamble, Co. encabeza la lista, con una inversión de 368,3 millones de dólares, un aumento muy significativo si se observa que en 2015 realizó inversiones por valor de 301,1 millones de dólares
The ex-vivo effects on platelet activity did not result in a significant effect on bleeding time in healthy volunteers. viagra price Pharmacokinetics and toxicokinetics were adequately studied and toxicity was tested appropriately..
. El top 3 lo completan Genomma Lab International y AT&T.
También destaca que muchas de estas compañías se están asociando bajo la Alianza para el Marketing Inclusivo y Multicultural (AIMM, por sus siglas en inglés), con la finalidad de llegar a diferentes públicos y minorías culturales de forma más efectiva.