Bank of America presentó en Houston un informe en el que aseguraron que los empresarios hispanos del país son más optimistas respecto al crecimiento de sus negocios y el desarrollo económico en general. Según los datos del informe, cerca del 90% de los hispanos tiene la intención de ampliar su negocio el próximo año, cuando en el resto de la población esa cifra no llega al 70%

Respecto al número de contrataciones, Bank of America estimó que más de la mitad de los empresarios hispanos esperan contratar más empleados en 2019, el doble que el resto de empresarios no hispanos. El estudio está basado en 1.067 propietarios de pequeñas empresas con ingresos desde los 100.000 dólares a los 5.000.000 y un tamaño de 2 a 100 empleados.

Por otro lado, los hispanos muestran más confianza en el crecimiento de la economía, el 68% cree que su situación económica mejorará en el próximo año, un 14% más que los no hispanos. Respecto a la economía del país en general las cifras se aproximan más y ambos grupos considera en su mayoría que el país mejorará en términos económicos, un 59% de los hispanos y un 54% de los no hispanos así lo creen.

Según el estudio, el empresario hispano tiene también unas preocupaciones distintas al resto de empresarios no hispanos como pueden ser el coste de la asistencia médica, el precio de los productos básicos y los aranceles. Sin duda, los hispanos forman una parte fundamental del tejido económico de Estados Unidos y cuentan cada vez con una mayor confianza en la actividad que realizan.

Colabora con nosotros en la tarea de difundir la cultura hispana, hazte amigo de The Hispanic Council:

Become a Patron!