Por Daniel Ureña:
Una vez que ya es oficial el esperado anuncio de la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos en 2016, comienza una larga carrera para la ex Primera Dama y ex Secretaria de Estado. Desde The Hispanic Council venimos realizando un continuo seguimiento de los diferentes aspirantes a la Casa Blanca y, por ello, aquí avanzamos cinco claves para entender la importancia del anuncio de Hillary Clinton.
1
The main effects in rat were adaptive liver changes (associated with thyroid follicular hypertrophy).C) has the highest mean for components: Total Protein, Albumin, ALT and AST. viagra chemist warehouse.
. Front-runner. Hillary es la favorita. Parte con ventaja en las encuestas desde hace tiempo y su anuncio confirma el inicio oficial de su campaña. Es la favorita (y de momento casi única aspirante en su partido) y sigue siendo de momento la candidata más fuerte frente a cualquiera de los posibles contrincantes republicanos.
2. Experiencia. Su candidatura tendrá como uno de los ejes centrales su experiencia política. Cuenta con una intensa trayectoria en la vida pública, no sólo como Primera Dama, lo que le ayudó a conocer en primera persona el funcionamiento de la Presidencia. Ha sido senadora por Nueva York y Barack Obama confió en ella como Secretaria de Estado durante su primer mandato, período durante el cual tuvo una seria crisis con el asalto al consulado estadounidense en Bengasi (Libia), que le será recordado en los próximos meses.
3. Polarización. Hillary Clinton, junto con su esposo Bill, son un fenómeno curioso desde el punto de vista de la opinión pública de Estados Unidos. Sus figuras no dejan indiferentes, por lo que cuentan con tantos partidarios como adversarios.
4. Aparato. Los Clinton aportarán a la campaña una gran maquinaria para movilizar a los donantes del Partido Demócrata. A lo largo de los años el equipo Bill-Hillary han participado en una larga lista de campañas electorales en las que han construido una gran estructura que les será de gran ayuda durante su campaña, aunque el tiempo dirá si suficiente.
5. Humildad. Los expertos parecen coincidir en que uno de los grandes retos de la campaña de Hillary será el de rebajar las expectativas en torno a su candidatura y tratar de humanizar su figura. Por ello, en los próximos meses previsiblemente veremos a Hillary en formatos y escenarios más informales con el objetivo de conectar su figura con el común de los votantes, alejándola de la élite política.