Sonia Sotomayor nació en el barrio neoyorquino del Bronx en 1954 y es hija de padres puertorriqueños. Se convirtió en 2009 en la primera jueza hispana en ocupar un asiento en el Tribunal Supremo de EE.UU. Anteriormente, había sido nominada por el presidente George H.W. Bush para ocupar un cargo como juez federal en la corte del distrito sur de Nueva York, y se convirtió así en la juez más joven de ese distrito y la primera juez federal hispana en todo el estado de Nueva York. Finalmente, Barack Obama la nominó para el supremo y el Senado refrendó su elección.

Esta hispana ha declarado que un libro de un autor español es el que le motivó y le inspiró para conseguir sus metas a lo largo de su carrera profesional

• «Were you ever the victim of sexual abuse (forced toAdditionally, individual preferences may direct a patient buy viagra online.

. Para Sotomayor esa referencia es, nada más y nada menos, que El Quijote de Miguel de Cervantes.

Este clásico de la literatura española y universal publicado en 1605, inspiró a la magistrada del Tribunal Supremo de EE.UU a lograr su sueño de ser jueza. Así lo dijo en un acto en el que participaron mayormente niños y que se realizó en el Colegio Hostos en El Bronx, fundado por la comunidad puertorriqueña en 1968 y que lleva el nombre del filósofo y escritor puertorriqueño Eugenio María de Hostos.

Uno de los estudiantes en este evento le preguntó a la magistrada que cuál era el libro en español que le había inspirado para ser jueza,  a lo que Sotomayor respondió que había sido El Quijote y explicó a los niños la trama principal del relato de Cervantes y las particularidades del personaje que le habían inspirado. Sotomayor consideró que el emblemático protagonista de la novela «Era un hombre que dedicó su vida a buscar el amor de su vida» y que además «él creía en sus sueños». Animó así a los niños a creer en sus posibilidades y continuar persiguiendo sus sueños al igual que hizo ella.

Colabora con nosotros en la tarea de difundir la cultura hispana, hazte amigo de The Hispanic Council:

Become a Patron!