Desde el próximo 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, se celebrará en EEUU el recuerdo a la herencia hispana recibida. ¿Por qué es importante? Actualmente, en EEUU el 18% de la población es de origen hispano.
En 1968, el Senado y el Congreso aprobaron en Washington la resolución H.J. Res.1299 por la que el presidente Johnson anunció la proclamación de la semana del 15 de septiembre para celebrar la herencia hispana con carácter anual. Esta proclamación iba dirigida a todos los ciudadanos, pero especialmente a los profesores
efficacy and an acceptable safety profile. viagra for women initiated..
. Esta fecha es importante porque coincide con las celebraciones de la independencia de México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Chile.
En el año 1989, durante la presidencia de Ronald Regan, el Congreso modificó la ley para extender las fechas desde el 15 de septiembre al 15 de octubre todos los años. Es un mes muy importante en EEUU con multitud de actividades, fiestas y oportunidades en todos los ámbitos, para reconocer la herencia hispana en USA.
Hay muchas páginas web dedicadas a esta celebración: la web oficial del Gobierno, promovida por la Library of Congress, National Archives and Records Administration, National Endowment for the Humanities, National Gallery of Art, National Park Service, Smithsonian Institution y por United States Holocaust Memorial Museum.
Este año uno de los lemas, promovido por el National Council of Hispanic Employment Program Managers (NCHEPM), es “Hispanos: Una voz interminable para mejorar nuestras tradiciones”.
De esta manera, todos los años los estadounidenses celebran con diversas actividades la contribución de la cultura procedente de España e Hispanoamérica. En los colegios se celebran multitud de actividades. Unas de las más interesantes, entre otras, para los profesores, son las promovidas por el centro de educación e investigación Smithsonian Institution a través de su página web.
Hay cientos de ideas para estimular a los jóvenes y mayores para que aprendan más a fondo lo que hace a los Estados Unidos lo que es hoy. Un “melting pot” de distintas culturas que nos hace diferentes a los demás. Incluso el United States Postal Service emite sellos de relevancia sobre los hispanos, como éste correspondiente al año 1984.