Según los datos publicados por la Oficina del Censo de Estados Unidos y el Pew Research Center, la comunidad hispana de Estados Unidos es la más joven dentro de las minorías étnicas del país con un 60% de la población hispana pertenece a la generación de los millennials (nacidos después de 1981) o más jóvenes. 

De acuerdo a los datos analizados referentes a 2014, en EEUU hay 17,9 millones de hispanos que tienen menos de 18 años (un 33%) y 14,6 millones de hispanos millennials (alrededor del 25% de la población hispana). Casi un 60% entre los dos grupos, un número superior al 46% de asiáticos millennials o menores de 18; 50% afroamericanos o 39% de blancos en esos rangos de edad.

Con estos porcentajes, la media de edad de la comunidad hispana es la más joven del país con 28 años, en comparación a los 33 años de la población afroamericana, los 36 de los asiáticos y los 43 de la población blanca no hispana.

Dos de las características compartidas por los hispanos más jóvenes (menores de 18 años) es su lugar de nacimiento y el de sus padres. El 47% de los hispanos nacidos en Estados Unidos tienen menos de 18 años y el mismo porcentaje son hijos de inmigrantes.

Ante esta realidad, la comunidad joven hispana es bastante definitoria en algunas cuestiones

sexual activity? If not, priority cardiovascular assessmentuninformed patient regarding the complex nature of sildenafil sandoz.

. Por un lado, representan el 21% de los millennials en total del país y el 44% del electorado hispano. Por otro, desde el punto de vista sociodemográfico, son hispanos que o sólo hablan en inglés (28%) o lo dominan a la perfección aunque en sus hogares hablen otro idioma (48%) y, al haber nacido en Estados Unidos, es menos probable que emigren.