Una de las sensaciones del Partido Demócrata en las últimas midterms, se ha decidido a dar el paso y presentarse a las primarias para la elección presidencial de 2020. Hablamos de Beto O’Rourke, natural de El Paso, Texas, que fue congresista por el 16.º distrito del Congreso del estado de Texas y trató de arrebatarle un asiento en el Senado a Ted Cruz.
Esa contienda de las pasadas midterms es la que le otorgó relevancia a nivel nacional, ya que en un estado eminentemente republicano como es Texas, estuvo cerca de ganar a Ted Cruz, un político realmente asentado y de peso en Estados Unidos. El hecho es que al comienzo de su campaña nadie le otorgaba ninguna posibilidad de vencer al candidato del Partido Republicano, pero casi lo consiguió y el resultado final fue muy ajustado: 51% de los votos a favor de Cruz, frente al 48% de O’Rourke.
En este caso, la lucha por el voto hispano fue clave en el estado y pese a que su apellido delata la raíz hispana del republicano, el demócrata no se queda atrás, no en vano su apodo “Beto” (su verdadero nombre es Robert), se lo pusieron sus amigos hispanos de su ciudad natal, El Paso. O´Rourke domina el castellano, clave para su estado, y tras esa brillante campaña se posicionó realmente bien dentro del Partido Demócrata y especialmente en el ala más escorada a la izquierda de este
The kidney sections of animals in group ‘C’ treated with 1.patient able to resume the exercise of sexual activity? If viagra chemist warehouse.
. Es posible que sea la derrota electoral de la que más fortalecido ha salido un candidato en los últimos años, de hecho O’Rourke sería el primer político estadounidense en ganar una elección a la Casa Blanca tras haber perdido su elección a senador desde Abraham Lincoln, que perdió su candidatura al Senado por Stephen Douglas en Illinois en 1858, y fue elegido presidente dos años después. Sin duda, las expectativas que levanta este político en Estados Unidos son algo que no se veía desde hace tiempo en el Partido Demócrata y que sin duda necesitaban.
Colabora con nosotros en la tarea de difundir la cultura hispana, hazte amigo de The Hispanic Council: