Inés Royo, Investigadora de The Hispanic Council, analiza los resultados de las últimas primarias demócratas celebradas el 26 de marzo en Alaska, Hawái y el estado de Washington.
1. Sanders barre a Clinton en los tres estados
En las últimas jornadas electorales se ha visto como los caucus favorecen a la victoria de Sanders y los celebrados anoche en Alaska, Hawái y el estado de Washington mantuvieron esta afirmación. Sanders ganó los tres estados con una gran ventaja sobre Hillary. Lo hizo con una diferencia de 63 puntos en Alaska, por casi 40 en Hawái y por más de 45 en Washington. Sanders sumó así más de 50 delegados que le mantienen en la carrera hacia la Casa Blanca.
2. Hillary sigue primera con una gran ventaja
A pesar de que Sanders fue le protagonista de la noche, el recuento total de delegados es favorable a Clinton. Con los sumados ayer, Hillary ya supera los 1.700 delegados y se acerca poco a poco a los 2.383 necesarios para ser la candidata oficial del Partido Demócrata
maintain a penile erection sufficient for sexual performance.never or viagra online.
. Los tres estados que votaron la noche del 26 de marzo no habían sido prioridad en la campaña de Clinton que centra sus esfuerzos en otros estados con mayor número de delegados en juego y más diversidad racial.
3. La importancia del «momentum» para Sanders
Con las tres victorias de anoche Sanders consigue un gran impulso para su campaña y, sobre todo, momentum en los medios de comunicación. En las elecciones presidenciales de Estados Unidos no solo importa el candidato y el partido. Los recursos humanos, el equipo de consultores, la recaudación, los voluntarios, el programa o la presencia en los medios de comunicación son esenciales para ser candidato a ocupar el Despacho Oval. Con los resultados de anoche Sanders logra gran atención mediática para los próximos días antes de las próximas elecciones que tendrán lugar en Wisconsin el día 5 de abril.