El héroe español de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, Bernardo de Gálvez, podría convertirse en los próximos meses en el protagonista de uno de los retratos que decoren las paredes del Congreso de Estados Unidos.
El retrato, pintado por Carlos Monserrate, fue entregado hace unos días por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, al embajador de España en EEUU, Ramón Gil-Casares
– hypertensionPatient population – Male subjects with a primary clinical diagnosis of erectile dysfunction of more than 6 months duration were included (psychogenic, organic or mixed aetiology). viagra online.
. Hasta que los expertos realicen los análisis artísticos, éticos y normativos correspondientes, el cuadro permanecerá en la sede de la Asociación de las Damas de la Revolución de Washington DC, antes de trasladarse al Capitolio.
Bernardo de Gálvez nació en Macharaviaya (Málaga) en 1746. Desde joven destacó en el ejército español y llegó a convertirse en gobernador de Luisiana en 1776. Tras luchar al lado de los independentistas en la Guerra de Estados Unidos y derrotar a los británicos en la batalla de Pensacola en 1781, se convirtió en un héroe para los norteamericanos.
Además de obtener por orden de Carlos III los títulos de conde y teniente general, De Gálvez fue reconocido en 2012 con el premio Great Floridian Award y varias estatuas y retratos honran su figura en Nueva Orleans, Florida, Washington y Málaga.
A petición del congresista de Florida, Jeff Miller, De Gálvez está entre los posibles nombres para ser reconocido como Ciudadano Honorario de EEUU, el máximo galardón que puede obtener un extranjero y que sólo ostentan 6 personas en el mundo, lo que pondría de relieve el papel activo de España y sus ejércitos en la formación de Estados Unidos.
En recuerdo a su figura y el resto de españoles que tuvieron un papel esencial en la historia de Estados Unidos, la embajada de España y la diputación de Málaga también pondrán en marcha una exposición itinerante que se inaugurará en el Capitolio, un documental sobre su vida y un seminario con especialistas e historiadores, entre otras acciones.