Los próximos 3 a 5 de octubre se reunirán en Barcelona miles de lectores, más de 550 compradores de derechos de autor y decenas de editoriales. ¿Por qué? Se celebra Liber 2018, la Feria Internacional del Libro, el encuentro editorial de referencia para el sector del libro en español.
Se trata de un evento de gran importancia para el sector, dado que mostrarán las últimas novedades publicadas, y se estima que acudan cientos de importadores, distribuidores, libreros, compradores de derechos, así como responsables de organismos públicos y bibliotecas, agentes literarios, profesores de universidad, editores y periodistas de hasta 62 países.
Además, en esta feria se llegan a decidir hasta un tercio de las ventas anuales en el exterior del sector del libro en español y este año, los participantes comerciales llegan en su mayoría de las dos áreas geográficas que concentran el grueso de las exportaciones editoriales españolas: Europa e Hispanoamérica, además de EEUU y Canadá.
De hecho, desde la organización de la feria, señalan como principal objetivo aumentar la presencia de libros en español en las más de 100.000 bibliotecas públicas de EEUU, país cuyo número de hispanohablantes asciende ya a más de 50 millones. Y es que España es, después de Reino Unido y EEUU, el tercer país del mundo que más libros exporta.