Bank of America es una de las principales entidades financieras de Estados Unidos y desde hace años se sitúa en el quinteto titular de las mayores empresas del país. El año pasado publicaron por primera vez el «Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas«, escrito que ha vuelto a ver la luz en el 2018 con muy buenos datos para los hispanos. 

En febrero de 2017, Bank of America, una de las primeras empresas de EEUU y cuyos informes son especialmente tenidos en cuenta en la economía estadounidense, publicó el I Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas, estudio en el que se hacía hincapié en las aspiraciones y retos de propietarios de pequeñas y medianas empresas en todo el territorio. Si bien los resultados de este análisis fueron positivos, el dato que sobresalió entre entre estos fue la buena disposición de los hispanos ante el curso pasado. Esas sensaciones se tradujeron en realidad, como han demostrado los análisis efectuados a comienzos de este año.

La primera semana de marzo se dieron a conocer los resultados del II Informe de Propietarios de Pequeñas Empresasque siguen la estela del primer estudio. Moisés Cisneros, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Latina de Los Ángeles (ciudad donde se presentó el informe) y Elizabeth Romero, ejecutiva de la División Central de Pequeñas Empresas de Bank of America, fueron los encargados de trasladar los datos que esta nueva investigación han aportado. El resumen, muy claro: el optimismo económico de los empresarios hispanos vuelve a superar al del resto de estadounidenses. Además, destacan de esta comunidad la resistencia y el trabajo duro en sus aspiraciones.

Si bien el 50% de los empresarios no hispanos afrontan el 2018 con esperanzas de incrementar sus ingresos, esa confianza aumenta en los hispanos hasta el 71%. Además, el 31% de esta comunidad planea contratar más empleados, relación que desciende hasta el 16% en los no hispanos

sildenafil and apomorphine). However, clinical trials are cialis tablet diagnosing the disorder, (ii) to permit patients to.

. Tal vez como buena disposición tras un 2017 bastante positivo, los hispanos muestran también una especial euforia con la situación general de la economía del país. Un 60% de hispanos confía en que la economía de EEUU mejorará con respecto al año anterior, mientras que el porcentaje entre los no hispanos que piensan igual es de tan solo el 46%.

Según la investigación del banco, hay dos factores que responden a por qué el sentimiento entre los hispanos es más positivo: la herencia cultural y la aplicación que hacen de las nuevas tecnologías. Estos últimos puntos también se apoyan en datos, ya que cerca de un 43% de los hispanos afirma que pertenece a la comunidad le ayudó a la hora de crecer y más de un 93% coincide en apuntar que lo digital es clave en su negocio (frente al 73% de los no hispanos que piensan así.