¿Qué uso hacen los hispanos de EE.UU. del español? El Pew Hispanic ha realizado un estudio en el que analiza cómo los hispanos utilizan en su intimidad familiar y en su hogar el español. Conforme a los datos, destacan como positivo el aumento numérico en en todo el país del número de personas que hablan español aunque constatan el descenso porcentual entre el número de hispanos que tiene al español como lengua vehicular de su casa. 

El Pew Research Center es uno de los centros de investigación más reputados a nivel mundial, sobre todo por el conocimiento analítico que transmiten sobre Estados Unidos

Simultaneous intake of food with sildenafil causes a delay in absorption with a mean delay in Tmax of 60 minutes and a mean reduction in Cmax of 29%.action (peripheral vs central, inducer vs enhancer) and (6) is viagra.

. Una de sus líneas de investigación consiste en el Pew Hispanic Research, proyecto que acerca la realidad hispana del país. En uno de los recientes estudios, Use of Spanish declines among Latinos in major U.S. metrosanalizan cómo es la relación de los hispanos (tanto inmigrantes como de varias generaciones) con el español a partir de estudios censales del año 2006 y el 2015.

Aunque en cómputos totales el número de hispanos que hablan español aumenta (en 2006 era de unos 31 millones y en 2015 es de más de 37), si estas cifras las traducimos a porcentajes, el ratio de uso entre los hispanohablantes desciende ligeramente: del 78% que representaban hace diez años al 73% de 2015. Este descenso es generalizado en las 25 áreas metropolitanas más extensas del país y, sobre todo, se percibe en las de San Antonio o Phoenix, donde la bajada porcentual es de 9 puntos. Por el contrario, en otras zonas como la de Sacramento o Washington, la variación negativa es casi imperceptible.

Ese cambio puede atribuirse al descenso de la inmigración hispana en estos últimos años, a la vez que ha aumentado el número de hispanos de segunda y tercera generación. El uso del español suele ser menor conforme avanza la generación, aunque más de nueve de cada diez hispanos consideran que el español es una herramienta muy útil para la progresión social y profesional. No obstante, el español es la segunda lengua en número de hablantes del país, por detrás del inglés. Llama la atención el alto número de hispanos que no consideran que el español sea determinante para poder ser parte de la comunidad.

A partir del informe también podemos comentar cómo la mitad de los hispanos que hablan español en su casa lo hacen en las 10 áreas con más población hispana de las 25 totales del estudio, sobre todo en los tres estados que representan el 57% de la población hispana mayor de 5 años: California, Texas y Florida. Si analizamos las zonas metropolitanas estudiadas, como porcentaje positivo destacan Miami o McAllen, donde los hispanohablantes alcanzan el 90% del total. Frente a estas se sitúa Denver, en la que tan solo el 57% de los hispanos utilizan el español en casa. En grandes ciudades con una alta presencia de hispanos, como Los Ángeles (5,5 millones) o Nueva York (3,5 millones) el porcentaje asciende hasta el 80%.