El pasado mes de febrero la economía estadounidense sumó casi 300 mil nuevos puestos de trabajo, una cifra que evidencia que el mercado laboral se está recuperando. Este crecimiento de empleo es más notable entre los hispanos que en el resto de grupos en Estados Unidos.

Según el reciente Reporte Económico del Presidente emitido por La Casa Blanca, el empleo entre los hispanos en EE.UU. aumentó un 5% en el último año, comparado con 3.8% para los afroamericanos y 1.4% para los blancos. Esta mejoría del mercado laboral para los hispanos es consecuencia, entre otros muchos motivos, de la recuperación de la industria de la construcción y de la disminución en la inmigración ilegal.

Durante los próximos años, la población hispana va a jugar un papel cada vez más relevante en el mercado laboral estadounidense. Según un informe de IHS Global titulado Inmigración Hispana y Crecimiento Económico de EE.UU.,  esta firma de análisis económicos explica que los hispanos serán los protagonistas del aumento del 40% del crecimiento del empleo en los próximos cinco años. Es más, según esta publicación, entre 2002 y 2034 llegarán al 75%, incluso asumiendo que la inmigración aumente poco. Esto se concreta en unos 11 millones de empleos de 14 nuevos puestos de trabajo en la economía del país.

En este informe, los analistas de IHS Global explican que hay razones demográficas para este cambio y afirman que la población hispana va a jugar «un papel clave en el futuro del crecimiento del empleo en EEUU».