El CEO de Apple Inc., Tim Cook, ha anunciado a través de un mensaje en la página web de la compañía los datos anuales sobre contratación de la empresa y el perfil demográfico de los nuevos trabajadores.

Según Cook, Apple contrató en el último año en Estados Unidos a 2.700 hispanos (un 66% que en el mismo período anterior) y a 2.200 afroamericanos (un 50% más que en el año previo) y a nivel global a más de 11.000 mujeres (un 65% más). Estos datos, según el CEO de Apple, son una muestra del compromiso de la empresa por la diversidad y la inclusión de las minorías menos representadas en la industria tecnológica. “La diversidad es crítica para la innovación y esencial para el futuro de Apple”, declara Cook en su mensaje. Y añade que, “del total de las personas contratadas durante los 6 primeros meses de este año, el 50% son mujeres, o afroamericanos o hispanos”.

THC_GraficApple_slider

El aumento del número de trabajadores hispanos se ha notado, sobre todo, en los puestos técnicos. Este año el 8% de los trabajos técnicos son realizados por hispanos mientras que el porcentaje de la comunidad a nivel global se mantiene en un 11%.

Además del aumento de contrataciones de mujeres, afroamericanos o hispanos, Apple está inmerso en varios programas educativos que acercan la tecnología a las clases más desfavorecidas. Ejemplo de ello son los programas Thurgood Marshall College Fund, que lleva la tecnología a los centros de la comunidad afro con menos recursos; ConnectED, que apoya a las escuelas con menos recursos; las becas para la conferencia anual de desarrolladores y los programas que financian para que los estudiantes aprendan código de programación en las escuelas.