Tras la renuncia de Andrew Puzder por carecer de votos suficientes para alcanzar la confirmación del Senado, el presidente Trump ha anunciado su nuevo nominado a Secretario de Trabajo: Alexander Acosta. En caso de ser confirmado por el Senado, Acosta se convertirá en el primer hispano que formará parte del gabinete Trump.
Nacido en Cuba, Alexander Acosta estudió en la Escuela de Derecho de Harvard y ha sido confirmado por el Senado hasta en tres ocasiones para diversos cargos, estando alguno de ellos relacionado con la Secretaría para la que ha sido nominado.
El actual decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Internacional de Florida ha desempeñado diversos cargos destacando, entre otros, el de Fiscal por el Distrito Sur de Florida y el de Ayudante del Fiscal para la División de Derechos Civiles bajo la Presidencia de George W. Bush. Además, sirvió de ‘clerk’ para el Juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos Samuel Alito.
En palabras de Trump, Acosta hará un “grandísimo trabajo” y cuenta con “un historial laboral formidable”
experienced surgeon, usually in research centres.- alcohol sildenafil.
. Su perfil da muestras de una gran dedicación al servicio público, al contrario que el anterior nominado, Andrew Puzder, quien procedía de un ámbito estrictamente empresarial.