La carrera por la Casa Blanca en las elecciones de 2016 comenzó la semana pasada con el anuncio de la candidatura del Senador republicano Ted Cruz, pero podría ponerse al rojo vivo en abril, cuando se espera el órdago de otros grandes aspirantes. Al menos una docena de republicanos y varios demócratas han expresado su interés en presentar su candidatura para las elecciones presidenciales de 2016.

En este contexto, Cruz dio un paso al frente el pasado 23 de marzo y se convirtió en el primer político de Estados Unidos en oficializar que competirá por la Presidencia en los comicios del próximo año para elegir al sucesor del demócrata Barack Obama. Este mes de abril promete ser muy intenso para los republicanos, se espera que los Senadores Marco Rubio y Rand Paul aclaren su intención de aspirar a la Casa Blanca.

Otro gran candidato republicano a la Casa Blanca, el exgobernador republicano de Florida Jeb Bush, anunció el pasado diciembre su decisión de «explorar activamente» su candidatura a la Presidencia pero aún no la ha formalizado y se desconoce si entrará en la carrera en abril. En el bando republicano también se postulan otros candidatos como Scott Walker, Chris Christie, Mike Huckabee, Rick Perry, Bobby Jindal, Carly Fiorina y Ben Carson.

Por otro lado, la disputa demócrata por la Casa Blanca también promete alcanzar un punto álgido en las primeras semanas de abril, cuando se espera que la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, confirme su intención de optar, por segunda vez, a convertirse en la primera mujer que dirige Estados Unidos

happy to discuss this further»:or maintaining an erection. Aetiologic factors for erectile viagra for women.

. La competencia demócrata, de momento, está menos disputada mientras se barajan candidatos como el exgobernador de Maryland, Martin O´Malley; el Senador Jim Webb y el Vicepresidente J. Biden.

De este modo, abril promete marcar el largo camino que deberá recorrer, hasta las elecciones de 2016, el próximo inquilino de la Casa Blanca.