Tras las elecciones legislativas de noviembre se eligió a un nuevo Congreso en Estados Unidos que entró en funcionamiento el pasado 3 de enero con la toma de posesión de los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado. Con una cámara bajo el control de cada partido analizamos cuáles serán los retos del 116º Congreso de Estados Unidos para los dos próximos años.
- Presupuestos. Precisamente este punto es el que tiene en vilo a la política americana desde que se iniciara la nueva legislatura. Trump mantiene el cierre parcial de la administración ante la negativa de los demócratas a aprobar los fondos para el muro con México. Será una constante de esta nueva legislatura ya que demócratas y republicanos deberán entenderse para que cada uno pueda sacar adelante sus iniciativas con los fondos necesarios.
- Inmigración. Dada la férrea posición del poder ejecutivo en este aspecto se antoja uno de los debates más duros de cara a los próximos años
Ex-vivo studies with human platelets indicated that sildenafil potentiates the antiaggregatory effects of sodium nitroprusside; these effects did not result in a significant effect on bleeding time in healthy volunteers.Heavy housework viagra online.
. Sin duda, será un foco de debate durante la legislatura que arranca ya que es una de las propuestas donde Donald Trump ha puesto más énfasis y que ha generado más rechazo por parte de los demócratas.
- Salud. Dos modelos de gestión totalmente distintos y con la necesidad de llegar a acuerdos en un aspecto tan crucial de las políticas sociales de un país. Muchas voces dentro del Partido Demócrata han llegado a reclamar una cobertura sanitaria universal en Estados Unidos, algo que choca completamente con las ideas del Partido Republicano y del presidente Donald Trump. Congresistas jóvenes y mediáticos como Ocasio-Cortez aseguraron que no rebajarán sus pretensiones y será otra de las batallas más importantes del nuevo Congreso.
- Investigación al gobierno. Con su nuevo control de la Cámara, los demócratas dirigirán comisiones parlamentarias con grandes poderes, entre ellos, el de iniciar investigaciones, ordenar la comparecencia de testigos y la presentación de documentos. Este es un aspecto que puede ser un arma fuerte en la oposición al gobierno, más aún con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina. El caso sobre la posible injerencia rusa en Estados Unidos será un eje clave de la nueva legislatura.
- Polarización. La sociedad y política americana se encuentra cada vez más polarizada en diversos aspectos como pueden ser la raza, la educación o la religión. Este nuevo Congreso, que es el más diverso de la historia del país, puede derivar en una polarización aún mayor de la sociedad o bien encontrar determinados consensos que suavicen estas tendencias. Según los analistas esta etapa legislativa será un ensayo de la estrategia a seguir frente a Trump en las presidenciales de 2020 por parte de un Partido Demócrata, que se debate entre una confrontación directa o políticas más centristas y moderadas.