A la espera de los resultados oficiales en algunos estados, la Asociación Nacional de Representantes Latinos Electos y Designados (NALEO) ha publicado la lista de hispanos que han obtenido o mantienen un cargo electo en las cámaras legislativas nacionales y estatales y en cargos ejecutivos estatales
consider these local therapies. Additionally, individual female viagra have specific contraindications to these therapies. VCD’s.
. A nivel nacional, el 114 Congreso de Estados Unidos contará con 39 representantes hispanos, un nuevo récord en el poder legislativo.
En el Senado se mantienen los tres escaños de Ted Cruz, Bob Menéndez y Marco Rubio, quienes no participaban en estas elecciones mientras que en la Cámara de Representantes ascienden a 29 los miembros hispanos, 22 demócratas y 7 republicanos, 24 reelectos y 5 elegidos por primera vez.
Las cifras son superiores en las cámaras estatales. Según NALEO, un total de 38 estados tiene algún representante de origen latino en sus congresos, uno más que en 2012. A partir de enero, 74 hispanos ocuparán un escaño en alguno de los Senados estatales, 65 demócratas y 9 republicanos. En las Cámaras Bajas estatales es donde mayor número de representantes hispanos se registra con 227 (como mínimo a falta de varios por otorgar, 173 demócratas y 54 republicanos.
En cuanto a los cargos ejecutivos estatales, después de las elecciones del pasado 4 de noviembre, 12 cargos (quizá 13 a la espera de conocer los resultados oficiales de Arizona) serán ocupados por hispanos: 2 gobernadores (Nuevo México y Nevada), 4 vicegobernadores (Nuevo México, Illinois, Colorado y Florida), 3 secretarías de estado (California, Nuevo México y Rhode Island), 2 fiscales generales de estado (Utah y Nuevo México) y 1 comisario de tierras (Texas).
En total se estima que cerca de 6.100 hispanos sirven en algún cargo electo, un 25,5% más que en 2004.
Muchos de los nuevos cargos serán por primera vez ocupados por un representante de la comunidad hispana. Es el caso del primer hispano en el Senado de Kentucky, el republicano Ralph Alvarado; la primera hispana en la Cámara de Representantes de Alaska, la republicana Liz Vazquez, y en la de Nevada, con la republicana Victoria de la Guerra Seaman; y la primera hispana con un cargo ejecutivo electo en Nueva Inglaterra, con Nellie Gorbea como nueva secretaria de estado en Rhode Island.